Pilar Sánchez Vicente - Acerca de Mí
pilar sanchez vicente, literatura, asturias, asturiana, libros, escritora, españa, española, breve historia de asturias, comadres, el fantasticu viaxe de selene, el fantastico viaje de selene, gontrodo la hija de la luna, historia breve d'asturies, la diosa contra roma, luciernagas en la memoria, operacion dracula, blog, entradas, fotos, novelas, contacto, historiadora, historiador, historia, principado de asturias, adolfo posada, premio, television española, tve,
21
page-template-default,page,page-id-21,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Acerca de mí

Biografía

pilar-sanchez-vicente-acerca-de-mi

Nací en Gijón/Xixón, en 1961. Soy historiadora de formación y trabajo como profesional de la información en el Gobierno del Principado de Asturias desde 1986. He tenido el honor de recibir el Premio “Adolfo Posada” a las Iniciativas Innovadoras en la Administración, en el año 2005Actualmente desempeño funciones como archivera del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Fui guionista y presentadora en Televisión Española y el Canal Internacional de TVE y soy autora de artículos y publicaciones relacionadas con la Historia, la mujer, la juventud y el turismo. Durante años mantuve una página en Internet, Ripios Cibercaleyeros, en la que hacía versos por encargo.  ¡¡Busca tu Bonus de regalo!!

En el año 2011, el Consejo Comarcal de las Mujeres de la Comarca de la Sidra me otorgó el Premio 8 de Marzo por mi trayectoria personal, profesional y humana. Un verdadero orgullo. En otro orden de cosas, he sido presidenta de la Asociación Asturiana de Archiveros, Documentalistas y Museólogos (AABADOM) de la Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI) y de la Asociación de Escritores de Asturias (AEA). Actualmente formo parte de la Junta Directiva de la Federación de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación (FESABID)

Comadres (KRK, 2001) fue mi primera novela. Después vendrían Gontrodo la hija de la luna (KRK, 2004) (ambas disponibles de forma gratuita para su descarga siguiendo los enlaces disponibles en esta web); La diosa contra Roma (Roca, 2008) y Operación Drácula (KRK, 2010), mi primera novela negra, también disponible para su descarga en pdf. En el ámbito de la no ficción destaca la Breve historia de Asturias/ Historia Breve d’Asturies (Ayalga, 1986-VTP, 2006). Mi última publicación es un cómic, El fantásticu viaxe de Selene (VTP, 2015) n’asturianu e inglés, donde comparto autoría en el guión con Luz Pontón y cuyas magníficas ilustraciones son obra de Alba F. Starczewska.

En el año 2016, la Asociación Cultural L’Arribada me otorga el Premiu Timón, a la mejor escritora asturiana en castellano, en reconocimiento a  mi trayectoria literaria.

Desde el año 2008, el Club de Hockey sobre patines Hostelcur  Gijón concede el Premio Pilar Sánchez Vicente a aquellos jugadores que se hayan destacado por sus méritos académicos y culturales además de deportivos.

Compártelo:Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+