Alejandro Jadad, padre de La Muerte es Mía - Pilar Sánchez Vicente
20872
post-template-default,single,single-post,postid-20872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Alejandro Jadad, padre de La Muerte es Mía

Alejandro Jadad, padre de La Muerte es Mía

Alejandro Jadad

Este es Alejandro Jadad, padre* de La Muerte es Mía. Reconocido como uno de los diez canadienses más influyentes del siglo XXI, este médico colombiano, filósofo e innovador, dejó en mí honda huella cuando, siendo yo presidenta de APEI, le invitamos a participar en Zaragoza en 2009 en las Jornadas FESABID. Con él descubrí la Buena Muerte, pero, sobre todo, la Buena Vida.

Fue una cena que dio, como visteis, para una novela.

Ayer me envió esta foto, encantado -dice- de haber contribuido a la formación y estabilidad económica de Laura, la psicóloga de Memento Mori (página 92) Especialista en la realidad en Tratamiento del Dolor y Promoción de la Salud, como mi personaje literario eligió ser , cuando el cáncer llamó a su puerta, se encerró en un ataúd mientras su familia le velaba, para anticipar el duelo y paliar el dolor cuando llegara su hora. Afortunadamente, no era todavía.

Le envié a Canadá, en homenaje a sus aportaciones, un pack completo de #LaMuerteEsMía y saber que la está disfrutando y que le gusta, es para mí el mayor de honores, pues si el considera que fui una alumna excelente, yo creo que nunca tuve mejor maestro de la Vida.

Échale un vistazo a su perfil en wikipedia, como veréis es el autor del sistema de evaluación y puntuación de calidad de Oxford para ensayos clínicos, conocido como Escala Jadad. Esto es, el método utilizado para testar tu vacuna contra el Coronavirus.

*La madre putativa sería el caso Marea, como las lectoras avispadas han adivinado

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.