Día del Libro 2020. Distopía y resiliencia. - Pilar Sánchez Vicente
20582
post-template-default,single,single-post,postid-20582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Día del Libro 2020. Distopía y resiliencia.

Día del Libro 2020. Distopía y resiliencia.

Las dos empezamos a la vez nuestro itinerario, ella como librera y yo como autora.

Librería Amez está en el corazón del Natahoyo y representa la lucha por la supervivencia de las pequeñas librerías de barrio frente a las grandes superficies. En aquellos comienzos, hace veinte años, cuando ser escritora era solo un sueño y jamás me hubiera imaginado convertida en best seller, Mar apostó por mí.

Y dedicó un escaparate a mi primera novela, Comadres.

Libreras y libreros del Natahoyo y La Calzada organizaron durante unos años, una mini feria delante del Ateneo de la Calzada. Casi siempre perdiendo dinero , montaban sus casetas con cuentacuentos, malabares, títeres y actividades musicales para atraer a un público que miraba mucho y compraba poco. Y allí tenía yo mi mesa de firmas. Sin falta. Hasta que la burbuja estalló llevándose por delante la mitad de los negocios. Con el agua al cuello, aguantaste. La salud se resintió, nunca vienen solas.

Y ahí estás, convertida en ejemplo de resiliencia.

Gracias, Mar, a ti y a todas esas personas vinculadas al sector, por resistir durante estos años mientras el mundo en papel se derrumbaba ante la avalancha digital. Este 2020 habitamos una distopía  de la que aún no se ha escrito el final. Supondrá un nuevo varapalo económico, está claro. Pero habéis sobrevivido, os habéis dimensionado en las peores circunstancias, así que saldrás adelante, una vez más, y yo estaré firmando en tu caseta el año que viene. A las dos nos une la misma ilusión.

El amor al libro.

 

3 Comentarios
  • Mar Ámez
    Publicado a las 15:02h, 23 abril Responder

    Gracias Pilar, no tengo palabras, sólo emociones, y mucho cariño.

  • PILI SERRANO BARCIA
    Publicado a las 18:50h, 23 abril Responder

    FELICIDADES A LAS DOS FELIZ DIA DEL LIBRO

    • psanchezvicente
      Publicado a las 10:10h, 16 agosto Responder

      Muchas gracias, Pili!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.