La muerte es mía. Film maker - Pilar Sánchez Vicente
20638
post-template-default,single,single-post,postid-20638,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La muerte es mía. Film maker

La muerte es mía. Film maker

El 15 de octubre tendrás en tus manos La muerte es mía y me complace presentarte el vídeo teaser, obra de una joven promesa que acaba de cumplir 26 años y está empezando la que, auguro, será una fulgurante carrera:  LA CHICA CHECA FILM MAKER.

Cuando Lía Fernández Lugilde me lo propuso, le envié el pdf de la novela inmediatamente. Si algo me gusta es rodearme de gente joven, es la que va sobrada de ilusión, iniciativa, frescura, conocimiento… ¡yo tuve que mirar que era teaser, no os digo más!  Me había quedado en el book trailer y, mira por donde, no se lleva ya…

Después, no volvimos a hablar. Yo no quería influirla, prefería que diera rienda suelta a su creatividad y bastante tenía para mí pensando si le gustaría o no.  Cómo responderá el público es la pregunta que te atenaza ante cada nueva obra que ve la luz, por eso su opinión, una de las primeras y fruto de una mirada limpia, me daba tanto miedo. Esa era la verdadera prueba del algodón por mi parte.

Y le gustó.

Este fue su primer Wasap: El trasfondo de la novela me pareció muy innovador (aborda conceptos de los que no  se habla habitualmente) y transcendental (hace reflexionar mucho sobre temas como la eutanasia) y la parte de novela negra me resultó muy intrigante y divertida. Su juventud concede más valor a estos comentarios, que responden con creces a mis objetivos.

En el segundo Wasap venía el vídeo, que me dejo, sencillamente, boquiabierta. Ella escogió las frases, las imágenes, el color del cielo, los contrastes. Y, cómo no, el escenario. El cementerio de la Carriona, en Avilés, obra del arquitecto Ricardo Marcos Bausá en el siglo XIX, es un verdadero museo funerario, jardín de almas y patrimonio. Salen muchos cementerios en la novela.

Y algunos muertos muy vivos….

 

Tags:
,
No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.