La muerte es mía. Sinopsis. - Pilar Sánchez Vicente
20643
post-template-default,single,single-post,postid-20643,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La muerte es mía. Sinopsis.

La muerte es mía. Sinopsis.

Portada de La muerte es mía
Memento Mori se constituye como una empresa puntera en servicios funerarios y levanta sobre el antiguo tanatorio una pirámide que cambiará la faz de Capitalia. Todo en su interior está automatizado, en un alarde de modernidad sin límites. Hasta que empiezan a suceder extrañas muertes…

La visita inesperada de la inspectora Sara Ocaña, hará tambalearse los cimientos del holding recién creado. ¿Es culpable quien parece serlo? ¿Es cierto que el ojo graba la última imagen antes de morir? ¿Es posible comunicarse con los muertos? Son muchas las preguntas y para algunas no hay una sola respuesta…

La nueva dirección logra crear un ambiente idílico entre los trabajadores y solo cuando las muertes empiecen a producirse, se darán cuenta de que nada es lo que parece. ¿Logrará mantenerse unida la vieja guardia ante la tragedia que se cierne sobre sus cabezas?

El momento en que una máquina gane al ser humano ha llegado y el reto pondrá a prueba a nuestras protagonistas. ¿Conocemos los límites de la Inteligencia Artificial? ¿Seremos capaces de diseñar un programa más inteligente que una persona? Y si lo conseguimos… ¿Mediante que lenguaje nos comunicaremos?

Mientras, en un pueblo abandonado, crece sin freno un emporio de turismo rural donde se cuida hasta el más mínimo detalle para que sus clientes estén contentos. Decorado con motivos marineros, es como un mar en la montaña, pero La Fuente del Diablo hará honor a su nombre…

El Fiscal considera que su hijo es un inútil, pero Jaime, amante de los trenes y el cosplay, quiere demostrarle de qué es capaz. Lo fundamental es que su padre no se entere de lo que guarda celosamente en el sótano, sería difícil encontrar una explicación convincente…

Rita es una mujer espectacular, acostumbrada a los retos, por eso cuando le ofrecen la posibilidad de dirigir Memento Mori, se da cuenta de que tiene entre sus manos una oportunidad única para consolidar su posición estelar. La vida ha sido pródiga con ella en todos los sentidos y no le falta nada para ser feliz, pero su mejor cualidad es su capacidad para ilusionar al equipo de trabajo. Y pobre del que quiera robarle la ilusión…

¿Hasta qué punto Gobiernos y partidos juegan limpio? ¿Hay intereses creados detrás de determinadas decisiones de Estado? ¿Existe realmente la separación de poderes? ¿Dónde se halla la frontera entre lo público y lo privado? Son las preguntas que se hace Martha, la documentalista, mientras indaga en la web las posibles conexiones. Y cuando coteja los datos obtenidos, se da cuenta de que puede hacerlo saltar todo por los aires.

Claudia ha sido la primera mujer tanatopractora del país y es una autoridad mundial en el ámbito funerario. Su profesión no le ha facilitado las relaciones personales y, a punto de cumplir los 50, descarta encontrar a la mujer de su vida. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde. Firme defensora de la eutanasia, Claudia ha propiciado con su labor divulgativa la aprobación de la Ley de Muerte Digna, que por fin está a punto de ver la luz. Y no piensa detenerse ahí. El hastagh #LaMuerteEsMía le servirá para orquestar una campaña de inesperadas consecuencias.

Y lamentará que sus deseos se hayan hecho realidad…

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.