Mujeres errantes #dandolachapa - Pilar Sánchez Vicente
19785
post-template-default,single,single-post,postid-19785,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mujeres errantes #dandolachapa

Mujeres errantes #dandolachapa

Cada novela es un mundo. Mujeres errantes es mi sexta novela, mi noveno libro publicado. Con la crisis, también el sector editorial sufrió grandes cambios. Ahora, la clave es la preventa: que el libro esté vendido cuando salga.

Y yo soy una humilde autora de provincias, sin padrinos ni madrinas en el sector ni filiación política (las mamandurrias son muy habituales aquí también a lo Cifuentes, lo mismo tienes un éxito editorial sin haber escrito una línea…)

Así que no tuve más remedio que recurrir a una promoción inventada bajo el principio de la Heurística de Disponibilidad.  Le voy a poner un ejemplo que identificará inmediatamente: la Coca Cola. Sus anuncios están tan presentes en nuestras vidas, incluso de forma subliminal, que cuando va a un bar y no sabe que pedir ¿qué se le viene a la cabeza? La Coca Cola.

La Santa me diseñó una chapa con la portada y a partir de ahí empecé a hacer fotos con personas, en lugares, con cosas, paisajes…que están siendo publicadas en las redes (Instagram, Twitter, Facebook, Tumblr..) bajo el hashtag #dandolachapa y todas sus varianzas.

Algunos amigos y amigas vieron en la chapa la posibilidad de desarrollar esa vena artística que todos llevamos dentro. Uno de ellos fue Viti, amigo, montañero de pro y mi pescadero de confianza del Natahoyo de toda la vida (con origen en Cimavilla donde transcurre parte de la novela)

Viti Pisapraos la llevó consigo al monte y a la Rula. Aquí está la primera película. Gracies Viti, eres un cielo y un artista!!!

Por mi parte, seguiré #dandolachapaconlachapa hasta el 26 de abril, fecha en que sale la novela. No se si la heurística de marras funcionará y usted cuando vea la portada en un escaparate se sentirá irremisiblemente atraído por ella, pero yo me lo estoy pasando de cine y mis lectores también.

Y eso también es muy importante. Sean felices.

 

1Comentar
  • Viti "Pisapraos"
    Publicado a las 15:35h, 06 abril Responder

    Estoy abrumado Pilar, cuando me comentaste que ya habías subido el vídeo a youtube, lo que hice de inmediato, fue echarle un vistazo (como es lógico), pero en lo que no me había fijado, fue en el texto que al pie del enlace habías escrito. Te agradezco de corazón tus palabras hacia este, tu “cirujano del pescado”); y por si fuera poco, también nombras a mi querida “Cimavilla”. ¿Qué más puedo decir? PD: no dudes de que hasta el día mágico (26 de Abril), seguiremos dando la chapa desde todas las variantes posibles. Un fortísimo abrazo y por supuesto, siempre agradecido.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.