Mujeres errantes, a un año vista - Pilar Sánchez Vicente
19390
post-template-default,single,single-post,postid-19390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mujeres errantes, a un año vista

Una escritora autodestructiva, una pescadera ambulante y una emigrante sin escrúpulos. Tres mujeres unidas por un hilo común: la huida hacia adelante. Sin miedo. Sin rumbo. Sin freno.

Esta es la breve síntesis de mi próxima novela, que verá la luz en abril del año próximo, 2018, de la mano de Roca Editorial. Como ya sabéis, es la misma que me editó en 2008 La Diosa contra Roma. Así que la edición será de lujo. ¡A lo grande!

En mi web podéis encontrar información sobre ella y un contador que señala los días restantes hasta su publicación. Os aguarda un largo viaje desde Suiza a Berlín, Londres, Nicaragua, Santorini y Cimavilla (Xixón) que ocupa un papel estelar. Para muchas personas será sorprendente descubrir como era el barrio pescador en el siglo XX. Y para quien no lo conozca, el descubrimiento será Gaspar García Laviana, el Che asturiano, personaje invitado a petición propia. La novela sale en el 40 aniversario de su asesinato, será una buena oportunidad para recordar su obra, además.

Aquí la sinopsis:

Greta Meier, famosa escritora suiza afincada en Londres, retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida por la inesperada enfermedad de su progenitora, decide compensar sus prolongadas ausencias y aparcar sus reiterados enfrentamientos, permaneciendo a su lado hasta el fatal desenlace.

Son horas de amor y dolor, risas y lágrimas que conducirán a la reconciliación. Sin embargo, sus últimas palabras siembran en Greta una duda demoledora. ¿Quién era la mujer muerta, si no es su madre? Con la única compañía de sus cenizas, la autora emprende un viaje al pasado en busca de su propia identidad.

Siguiendo el único hilo disponible, localiza un punto en la costa norte de España y hacía allí se dirige. Pronto atisbará que la vieja rivalidad entre la Tiesa y la Chata, dos pescaderas ambulantes, esconde la clave de su origen, pero las preguntas se acumulan sin respuestas. Y el tiempo se acaba.

¿De quién es hija? ¿Ha sido robada a sus verdaderos padres? ¿Qué conexión tienen Cimavilla y Nicaragua? ¿Esconden el secreto esas cartas amarillentas, nunca contestadas? ¿Por qué le resulta tan familiar Gaspar García Laviana, el cura guerrillero cuyos poemas le atraviesan las entrañas?

Y, sobre todo, ¿cómo proceder cuando los fantasmas del pasado cobran vida?

Compártelo:Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
No hay comentarios

Deja tu comentario