We Made History - Pilar Sánchez Vicente
20261
post-template-default,single,single-post,postid-20261,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

We Made History

We Made History

La movilización masiva de mujeres en torno a los movimientos feministas #MeToo y a la Women’s March (Marcha de Mujeres contra Trump) se ha traducido en un activismo político sin precedentes que ha sido clave para cambiar el signo de la Cámara de Representantes

Más de 420 mujeres se presentaron inicialmente como candidatas demócratas para ser congresistas, senadoras o gobernadoras. Y hasta un tercio de las candidatas para el Congreso eran mujeres de color. Hasta ahora 116 han sido elegidas, aunque el número va aumentando según avanza el recuento. No representarán más de un 25% de la Cámara Baja, pero se trata de las cifras más altas jamás alcanzadas.

Entre ellas se encuentran las dos primeras congresistas musulmanas (una de ellas refugiada somalí) y las dos primeras de origen nativoamericano. Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven de la historia y Sharice Davids, lesbiana, será la primera de origen nativo Alexandria, progresista, ganó poderoso republicano que gastó 10 veces más que ella en campaña.

Está claro que, si nos organizamos, podemos cambiar la Historia, ese relato milenario del que fuimos excluidas ignominiosamente.

¡¡¡Seguimos avanzando!!!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.