Pregón de les fiestes de Biedes - Pilar Sánchez Vicente
15554
post-template-default,single,single-post,postid-15554,single-format-standard,bridge-core-2.6.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Pregón de les fiestes de Biedes

Aquí me tenéis, de frente y espalda en una foto original de Carlos Llerandi ,recitando el pregón de les fiestes de Biedes, en ripios, como suele ser habitual en mi caso. Es el décimo que realizo, el primero fue en 1987 para les fiestes de San Pedrín de Antromero ¡anda que no llovió desde entonces! Algún día tendré que publicarlos…

Biedes tiene para mí un significado especial, por ser el escenario donde transcurre parte de Luciérnagas en la memoria. Y tampoco es muy frecuente que tu pueblo sea convertido en un Macondo, así que sus habitantes, algunos actores mismos de la historia y otros descendientes de aquellos, se mostraron también entusiasmados. ¡Así fue que agotamos las novelas!

Aclarar, que esto lo supe después, que biedensas y biedenses son conocidos como Sardineres, porque les pescaderes de Llastres era donde primero paraben y escoyíen les meyores pieces, frente a los Tripones de Infiestu, que comíen hasta les tripes de les que quedaben.

Aquí tenéis los ripios, para la posteridad. Gracies por esti magníficu día!!!

http://www.telecable.es/personales/prarsv/PregonBiedes.pdf

Y aquí debaxu, la pregonera con la familia Llavandera manteniendo les tradiciones. ¡¡Qué buena compañía!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.