Vampirismo: Lía Lugilde o el maravilloso encanto de la juventud - Pilar Sánchez Vicente
21433
post-template-default,single,single-post,postid-21433,single-format-standard,bridge-core-2.6.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-25.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Vampirismo: Lía Lugilde o el maravilloso encanto de la juventud

Vampirismo: Lía Lugilde o el maravilloso encanto de la juventud

Lia Lugilde, la maravillosa cineasta, enfant terrible, encantadora niña, joven promesa, mujer creadora, dulce amiga de mi querido hijo desde su más tierna infancia, acaba de ganar el premio de CortoGijón al #MejorDocumental
Y a mí me gustaría mostrar aquí y animaros a ver tres joyas de cortos, booktrailer, teaser, como queráis llamarlo, que me hizo para #𝗟𝗔𝗛𝗜𝗝𝗔𝗗𝗘𝗟𝗔𝗦𝗠𝗔𝗥𝗘𝗔𝗦 #𝗟𝗔𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘𝗘𝗦𝗠𝗜𝗔 y #𝗟𝗔𝗕𝗔𝗡𝗗𝗔𝗗𝗘𝗟𝗕𝗢𝗧𝗢𝗫

Algún día formarán parte de sus recuerdos, como ella forma parte mi memoria más entrañable e íntima, de esas pequeñas cosas que enriquecen tu obra, de las personas que las engrandecen y acompañan.

Escribir me da la vida, publicar es una fiesta, pero si algo me satisface es la posibilidad que me ofrece de compartir con mis lectoras y lectores la riqueza y potencialidad de Asturies en todas sus artes.

En las presentaciones de mis novelas tuve colaboraciones gastronómicas -Beto Frixuelos, Kike Gómez Haces, Dulce María, Pelayo de Manin-, musicales -Anabel Santiago, Rodrigo Cuevas, David y Juan Carlos Varela, Leticia Baselgas-, teatrales -Carlos Dávila, Laura Iglesia, Xuacu Carballido, Pili Hevia-, pictóricas -Raul Gil “Niño”, Toño Velasco, Mónica Jiménez, José Ángel Rivas, Herminia Morís-, audiovisuales -Elías Megido, Beatriz Montes, Mar Martínez, Javi Lueje, Lía Lugilde-… y eso sin contar a tantísimas magníficas escritoras y escritores que me presentaron a lo largo de los años.

Por no hablar de las sesiones fotográficas de Juanjo  Arias, Muel de Dios, Ojos de Hojalata, Beatriz Montes, Ada Crow, Carolina Santos Noval o el impagable Daniel Mordzinsky.

Mi gratitud será eterna, cuando lo leo no me lo creo, haber contado con el cameo de lo más granado de las artes asturianas. Hay quien dice que no aparento la edad que tengo, yo creo que es porque me alimento del espíritu de la gente joven, me fascina su creatividad, su genio e ingenio. Soy una vampira, lo reconozco.

Enhorabuena, Lía, vendrán detrás muchos premios. El mío son estas joyas. Yo te confié La muerte es mía , La hija de las mareas  y La banda del bótox. Tú las convertiste en obras de arte. El futuro es tuyo, pero yo estoy orgullosa de formar parte de tus principios.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.